Somos una organización guatemalteca de una larga tradición de trabajo a favor de la niñez y adolescencia desemparadas del país. Basamos el trabajo en un enfoque de derechos. Por ello servimos, atendemos y cuidamos, de manera integral pero transicional y con fines transformadores, a las niñas y adolescentes que recibimos. Brindamos atención a niñas y adolescentes víctimas de trata, madres adolescentes víctimas de violación sexual y/o en alto riesgo social. En el futuro abriremos nuestras puertas a niños y adolescentes en circunstancias similares.
Nuestra razon de ser
Servir y proteger a la niñez y la adolescencia desamparadas, haciendo con las niñas, niños y adolescentes un pacto de confianza, respeto absoluto y amor incondicional. Nuestro compromiso es crear oportunidades excepcionales para su desarrollo personal y su bienestar, con el fin de que puedan alcanzar su más alto potencial y ser plenos sujetos de derecho.
Vision
Ser una instancia de referencia en la protección y cuidado de niñas, niños y adolescentes en situación de calle o en alto riesgo social, comprometida con la observancia y cumplimiento de sus derechos humanos, que los estimula a vivir, desde su condición de sujetos, una ciudadanía plena, generando procesos de sensibilización social y de incidencia política, que permitirán una mejor comprensión de la problemática de la niñez y adolescencia y promoverán nuevas formas de atención hacia la misma, procurando a la vez la pronta reinserción a sus entornos familiar y comunitario.
Principios institucionales
Urgencia
Damos atención inmediata a las necesidades básicas, físicas y espirituales, de los niños, niñas y adolescentes que llegan a nuestros albergues sin condicionamiento o costo alguno.
Santuario
La confianza que la niña, niño y adolescente deposita en sus educadores y en todos los adultos que le rodean dentro del programa, es guardada como un derecho a su privacidad.
Comunicación de valores
Con la relación directa, acciones y ejemplos de nuestro comportamiento, transmitimos a las niñas, niños y adolescentes valores morales y sociales que guíen su vida independiente.
Opción
La niña, niño y adolescente, como sujeto, tiene derecho de tomar sus propias decisiones y este derecho es
respetado por sus educadores, desarrollando un papel de orientadores o facilitadores en su opinión.
Estructura
En los programas se fomenta un cambio de los hábitos y actitudes que contribuyan a un mejor desempeño físico, psicológico, social y espiritual de la vida cotidiana de las niñas, niños y adolescentes.
Nuestro equipo
Carolina Escobar Sarti
Directora Nacional
Sandra Monzón Monzón
Directora De Programas
Ana Muñoz Sosa
Directora de Personal e Infórmática
Dino Alfredo Villalta
Director de Desarrollo
Manolo Rodríguez Monzón
Director Administrativo Financiero
Fotografías
Videos
Nuestras memorias