Incidencia
Resultados esperados
1. Posicionamiento de las temáticas de Niñez y Adolescencia en la agenda política del Estado, tanto en el Organismo Legislativo (que reforma leyes o emite nuevas), en el Organismo Ejecutivo -en el ámbito nacional- y en los Gobiernos Municipales -en el ámbito local- (que emiten políticas públicas o modifica las existentes y crea institucionalidad pública) y en el Organismo Judicial (que aplica las leyes para la protección de la niñez y adolescencia y la restitución de los derechos conculcados).
2. Posicionamiento de las temáticas de Niñez y Adolescencia (y sus problemáticas) en el imaginario social, realizando un trabajo informativo-formativo, de sensibilización y concienciación de la sociedad civil en general.
2. Fortalecimiento de las alianzas estratégicas con organizaciones sociales, instancias gubernamentales y de cooperación, que promueven y defienden los derechos de la niñez y la adolescencia, los derechos de las mujeres, de los pueblos indígenas, de la población LGBTIQTT+ y los derechos humanos en general.
3. Leyes, políticas públicas, presupuestos, programas y protocolos de beneficio para la niñez y adolescencia en general, pero especialmente de beneficio para NNA que han sido víctimas de trata y violencia sexual. Esto permitirá entornos protectores y seguros no solo para la niñez y adolescencia que atendemos, sino para toda la niñez y adolescencia en general.
Líneas estratégicas
1. Participar permanentemente en espacios de coordinación y articulación, tanto con instancias gubernamentales, como con instancias de Sociedad Civil, para el impulso de acciones conjuntas.
2. Establecer y mantener relaciones con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país y con funcionarios/as de organismos internacionales y de entidades de cooperación y asistencia técnica para la concertación de apoyos en las labores de incidencia sobre la administración pública.
3. Informar con calidad, transparencia y eficiencia, tanto a nivel nacional como internacional, sobre el trabajo realizado por La Alianza y sus aliados en beneficio de la niñez y adolescencia, utilizando para ello distintos canales de comunicación