Comunicación y Networking
Descripción
Ejecutar la estrategia de comunicación interna y externa de Asociación La Alianza (ALA) para compartir resultados obtenidos, generar oportunidades de captación de fondos y financiamiento, establecer y continuar relaciones públicas y networking de la asociación, así como posicionarla como referente en el abordaje multidimensional de la violencia sexual, la trata de personas y la movilidad humana ante el público en general y otras organizaciones.
Modalidad: A tiempo completo
Reporta a: Dirección de Desarrollo y Comunicación
Supervisa a: Ninguno
Temporalidad: Enero 2024 a Diciembre 2024
Atribuciones
- Promover y desarrollar la visión, misión, filosofía y principios de la Asociación La Alianza en cada una de las actividades a desarrollar.
- Elaborar un plan de comunicación interna y externa anual y cronograma de actividades.
- Proveer de noticias relevantes nacionales y regionales para ser usadas en la explicación del contexto en la presentación de propuestas de proyectos y presentaciones ante donantes.
- Diseñar el material de visibilización institucional, aprobado por Direcciones, a ser usado en eventos ante el público en general y promover la colaboración con otras organizaciones.
- Diseñar y realizar publicaciones que inviten a voluntarias y voluntarios a participar en la ejecución de la misión y visión de ALA.
- Gestionar y dar seguimiento a contactos y apoyos en especie con empresas privadas nacionales e internacionales u otras instituciones.
- Planificar actividades o eventos para la promoción de la imagen institucional y la recaudación de fondos a nivel local, regional o internacional.
- Diseñar y elaborar cartas de agradecimiento a donantes y socios de ALA y sus recibos de donación.
- Diseñar, elaborar y enviar periódicamente publicaciones a donantes y socios acerca de las actividades de ALA.
- Mantener comunicación activa con las personas que contactan a ALA a través de la página web y redes sociales.
- Comunicar permanente el trabajo que La Alianza realiza a nivel ejecutivo y también operativo.
- Mantener comunicación activa con medios de comunicación y realizar convocatorias cuando sean realizados eventos o comunicados de prensa.
- Proveer de los medios de verificación gráficos necesarios para la presentación de informes ante socios y donantes.
- Acompañar en el desarrollo de los programas y proyectos para captar la información gráfica y documental que le servirá para comunicar mejor los resultados interna y externamente.
- Diseñar e implementar campañas de promoción del trabajo de la institución.
- Elaborar informes según sea requeridos.
- Apoyar la Gestión de la Dirección Nacional en la proyección institucional
Responsabilidades: Es responsable de la imagen y comunicación interna y externa de Asociación La Alianza.
Especificaciones del Puesto
Educacionales: Licenciatura en Mercadotecnia, Comunicación o carreras afines; estudios en diseño gráfico.
Experiencia: Mínima de 3 años en puestos similares.
Preferible con experiencia en comunicación para la recaudación de fondos y/o relaciones públicas institucionales.
Experiencia comprobable en diagramación y diseño de material audiovisuales e infografías.
Habilidades y Destrezas
- Conocimiento y enfoque en género
- Conocimientos en Derechos Humanos y de la Niñez
- Conocimientos sobre el contexto socio-cultural del país
- Sensible a la realidad de la niñez y adolescencia en Guatemala
- Conocimientos en el uso de herramientas de comunicación y difusión
- Excelentes redacción y ortografía
- Habilidad en el analisis y manejo de información
- Disponibilidad de movilización
- Capacidad de trabajo en equipo e iniciativa
Se requiere CV, RENAS, DPI, constancia de estudios referencias laborales comprobables al correo [email protected].
Fecha límite: Las solicitudes de documentos, se aceptarán hasta el 31 de enero 2024.